Comparte

13/03/2018 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

El otro 50% de los encuestados contestó que sus negocios están en las primeras etapas de preparación o que están implementando un plan piloto, sin duda esta estrategia ya forma parte de cualquier negocio que quiera destacar.

Según el estudio “The internet if the things: from theory to reality” hecho por Forbes , señala que el internet de las cosas ya es una realidad en las empresas que quieran ser competitivas dentro de la economía y de una sociedad tecnológica que avanza sin esperar a nadie.

En un sondeo con alrededor de 500 ejecutivos se les consultó sobre qué tanto consideran la importancia de estas tecnologías en sus empresas y un 64% respondió que es muy importante dentro de sus negocios. Además, indicaron que las IOT (Internet de la cosas por sus siglas en inglés) es una tecnología que llegó para quedarse.

El poder que tiene esta estrategia tecnológica la coloca como la favorita entre las innovaciones a ser implementadas, ya que es la primera opción dentro de las empresas con un 33%, seguida solo por la robótica y la inteligencia artificial 26% y 20% respectivamente.

¿Pero en dónde se usa el IOT?

Su eficiencia lleva a esta tecnología a posicionarse en diferentes campos de manera exitosa, y ya existen industrias que lo tienen como favorito según sus aplicaciones. En primera posición está la experiencia del consumidor con un 55%, seguido por las finanzas (48%) y la gestión de activos (42%).

El mismo estudio muestra cuáles son las principales preocupaciones de los ejecutivos a la hora de implementar esta tecnología, y el miedo por no recuperar la inversión se coloca en el primer lugar con un 32%. No obstante las demás circunstancias están muy cerca,  como la seguridad (32%), la cooperación entre departamentos (31%), la integración de datos dispares (30%) y la disponibilidad de personal calificado para implementarla (28%). 

El tema de la seguridad se ha convertido en unos de los prioritarios dentro de las IOT, los datos arrojan que el 70% de los que la implementaron están de acuerdo con mejorar la seguridad en conjunto con la iniciativa del IOT.

Fuente: http://info.forbes.com/rs/790-SNV-353/images/Hitachi%20IoT%20Report.pdf

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Este artículo es sobre:

Tags relacionados:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados